Serás Hombre (You will be a man)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SERÁS HOMBRE (DENTRO), Un documental creativo 


Dirección: Isabel de Ocampo

Dirección de producción: Antonia Casado

Coproducción: Grismedio, Orreaga Filmak, Isabel de Ocampo.

En postproducción.

www.serashombre.com y www.youwillbeaman.com

 


synopsis: This documentary is a journey through reflexions on male condition, an attempt to strip away beliefs, myths and prejudices about masculinity that are so harmful to men and society as a whole. It´s a snap shot in the lives of five male individuals, a former pimp, an artist, a teacher, a publicist and a unemployed middle aged man; in parallel experts are interviewed about masculinity and machismo.  A complex, rich and poetic trip which is inviting us to reflect on our own gender education and socialisation.

————————–

Sinopsis: SERÁS HOMBRE es un viaje a través de reflexiones sobre la condición masculina, tratando de desmontar todas aquellas creencias, mitos y prejuicios sobre la masculinidad tradicional que resultan dañinas para los hombres y para el resto de la sociedad. Un viaje de la mano de cinco personajes que nos invitarán a reflexionar sobre nuestra propia educación y socialización.

A través de los conflictos expresados por diferentes personajes, trataremos de trazar un mapa con sus principales características. Completaremos dicho mapa con el análisis de la palabra Hombre desde varios ángulos: la biología, la genética, la psicología, la filosofía, etc…
Casi siempre asociamos la palabra “género” a las mujeres y lo femenino. Por eso, la mayoría de los hombres no es consciente de ser también, el resultado de una construcción sociocultural: el género masculino.


 

Serás Hombre

Serás Hombre, un documental creativo TEASER