Futuro Perfecto

 

 

LOGLINE

Una mujer acosada intenta suicidarse y su marido maltratador es el que la salvará. Retoma la relación, vuelve con él y será asesinada, pero… Al despertar del intento de suicidio, se da cuenta que lo que ha imaginado es su trágico futuro. Ahora sabe como cambiarlo y encuentra el coraje para enfrentarse a su vida y al hombre.

 

PITCH

Un drama social realista encuentra inspiración en el mito griego de Cassandra.

Una historia cercana a la línea argumental de películas como Dolores Claiborne, Enough, Bordertown, What’s Love Got to Do With It and North Country,con mucha tensión varios giros, y… Una fuerza sobrenatural.

 

Sinopsis larga

Sofía acaba de mudarse a una nueva ciudad, llevó con ella también su violín. Mantiene una relación sentimental con un hombre casado y todavía tiene miedo. Miedo a la oscuridad. Miedo a los extraños. ¿De quién se está escondiendo?

Ángel, su marido, tenía unos celos sobrenaturales. La castigaba y la pegaba sin ninguna razón. Los trabajadores sociales que la han atendido en numerosas ocasiones la han animado a declarar contra él, pero ese hombre ha sido su gran y único amor: la aterroriza pero no le consigue odiar. Sus familiares no entienden su agonía y Ángel vuelve una vez más a su vida. Sofía le denuncia. Víctima de su propia fragilidad mientras está tomando una ducha, se corta las venas…

…Pero Ángel está allí para salvarla y cuidarla. Parece otro, cambiado. Parece cariñoso y atento, decidido a borrar el pasado. Le promete volver a empezar de cero con ella, que no le volverá a hacer daño. Súcuba, Sofía olvida el trauma de violencia que sufrida y le da una oportunidad volviendo a salir con él. Se engaña pensando que su marido es una persona distinta. Ignora que los celos de Ángel le han llevado a matar al hombre con el que ella mantenía una relación amorosa y ha hecho desaparecer el cuerpo. Capaz de todo y manipulador, su marido rompe todas sus vínculos y la aísla.

La única persona que no cree el cambio y arrepentimiento de Ángel es Javier, un profesor de griego antiguo, gay, volcánico y extravagante. Él dará a Sofía nuevas fuerzas que la llevarán a recuperar la autoestima perdida. Saverio la apoya para que vuelva a tocar el violín. Una pasión que Sofía ha arrinconado ya que Ángel siempre la ha odiado. Sofía se convence a participar en una audición como violinista y será seleccionada para incorporarse en una orquestra; tiene esperanzas en un futuro mejor en el que podrá decidir su propio destino. Una vez recuperada su autoestima, también encontrará el coraje para terminar con esa relación que se ha restablecido, pero Ángel no aceptará ese abandono.

Se encamina al hotel en el se aloja Sofía mata a Saverio y después a la propia Sofía. Parece un episodio más, como tantos otros que aparecen a diario en las noticias: el maltrato y violencia contra la mujer que acaba en tragedia. ¡Pero no es así!

Sofía recupera sus sentidos en la bañera. Volvemos al momento de su suicidio. Y se da cuenta, entre la vida y la muerte, que ha tenido una premonición. Ella y Saverio se han encontrado en una dimensión paralela en la que han sido víctimas de Ángel, pero todavía nada de eso ha sucedido.

Sofía conoce el futuro y sabe que la única manera de cambiarlo es rechazando y apartándose de Ángel. Como si de un radiocassete que se rebobina, Ángel le salva la vida, parece cambiado y hace los mismos gestos cariñosos que ella ya le ha “visto” hacer antes. Sofía avisa los que la rodean del peligro que Ángel representa pero nadie la toma en serio la consideran una estúpida y desequilibrada. El único que la cree es Saverio, que se ofrece a ayudar. Ángel lo secuestra y maltrata gravemente. Para salvarlo Sofía tendrá que enfrentarse a Ángel y superar su miedo a la oscuridad. Esta vez sí derrota su torturador.

Han pasado algunos meses desde aquel episodio y Sofía está preocupada y nerviosa ante su inminente concierto. Toca el violín delante de Saverio, con el que mantiene una amistad consolidada, y la actuación es todo un éxito. Todavía no entiende de dónde procede ese don de la premonición, pero ha encontrado salida y ahora con su marido en prisión, tiene nuevas esperanzas para el futuro. Un futuro perfecto.

http://futureperfect-movie.com/