Sígueme: Como si fuera... Pier Giorgio Bellocchio

 

f8091000de3f026d209837e21bc2e700_L-polaSebastián es el protagonista masculino de Sígueme. Es pintor, un hombre magnético, inexorable, permanentemente insatisfecho, que no reconoce frontera entre la vida y el arte. Sebastián lo interpreta Pier Giorgio Bellocchio.

 

Pier Giorgio Bellocchio, hijo del cineasta Marco  Bellocchio, debuta con apenas seis años en la película de su padre Vacanze in Val Trebbia. Intérprete muy apreciado en películas de autor y series populares de televisión, ha recitado en películas como Buongiorno, notte, Vincere, Sangue del mio sangue de Marco Bellocchio y È stato il figlio de Daniele Ciprì.
 
El director Claudio Sestieri nos cuenta como ha llegado a ver en él el interprete justo por este papel:
“He elegido elegido Pier Giorgio Bellocchio para interpretar nuestro Sebastián después de verlo actuar en Sangue del mio sangue en dos diferentes papeles en dos épocas diferentes y me ha definitivamente convencido. Sinceramente no creía que iba a ser Sebastián hasta este punto: Expresa una extraordinaria voluntad de ser este personaje y una capacidad de modularlo en tantas diversas frecuencias, impidiéndole que sea monótono y lineal. Sebastián es un personaje difícil, es un hombre herido, que sin embargo tiene un sentido de responsabilidad profundo y culpas con las que lidia y por las que sufre. Es un personaje fuerte, pendiendo siempre de un hilo y al mismo tiempo muy arriesgado. Por ejemplo hay una larguísima escena, un monólogo de casi cinco minutos que se convierte casi en su tesis de artista y que al mismo tiempo una paradójica declaración de amor ante su musa. La ha interpretado de la mejor manera posible.”
Hemos pedido a Pier Giorgio Bellocchio en una pausa del rodaje evocar la película describiéndola a través de un sonido.

Sígueme: como si fuera...Pier Giorgio Bellocchio

Como si fuera... Pier Giorgio Bellocchio


Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *